jueves, 6 de mayo de 2010

EL amazonas y su posible desaparición.

El Amazonas es la gran víctima del cambio climático y no el gran culpable, aseguró Celso Amorim, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático que se celebra en la isla indonesia de Bali.

“Aunque hagamos todo bien en Brasil en términos de reducción y eliminación de la deforestación, si las emisiones de carbono siguen en los países desarrollados, el Amazonas probablemente desaparecerá”, afirmó Amorim.


El canciller aludía de este modo a las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC), ganador del premio Nobel de la Paz de 2007.

“La gente ve la deforestación del Amazonas como el gran culpable del cambio climático, pero a lo mejor es la gran víctima”, dijo Amorim, quien señaló que la presencia en Bali de dos ministros brasileños demuestra la importancia que su Gobierno da a la lucha contra el cambio climático.

En conferencia de prensa, Amorim insistió en la necesidad de adoptar límites de emisiones de obligado cumplimiento para los países industrializados, y solicitó medios para seguir con la reducción de la deforestación en Brasil.

“En los tres últimos años, la deforestación de Brasil se ha reducido en un 60 por ciento”, aseveró el ministro brasileño.

“Para nosotros es tan difícil reducir la deforestación como para los países desarrollados reducir sus emisiones. No sólo requiere vigilancia, sino también cambiar el curso natural del mercado, lo mismo que ocurre con los patrones de producción de los países desarrollados”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario